En el departamento se presentarán lluvias producto de la temporada de lluvias y fenómeno de la niña.
El huracán Sam se fortaleció el pasado sábado en el Océano Atlántico y se convirtió en un meteoro de categoría 4, avanzando a unos 1700 kms de las Antillas menores con rumbo noroeste, en dirección a las Bermudas.
Actualmente se encuentra en categoría 4 con vientos de 125km/h y avanza a una velocidad de 26 kms por hora, se estima que se intensifique su categoría las próximas horas.
Sin embargo, la Defensa Civil del Magdalena aclaró que el huracán dentro de su trayectoria “no tendrá ninguna incidencia sobre el Caribe”.
Asimismo, informó que en el departamento se registrarán precipitaciones, pero producto de la temporada de lluvias y el fenómeno de La Nina.
“Como parte de la Alerta Naranja para el Caribe Colombiano emitida por el Ideam se presentarán lluvias moderadas, acompañadas de fuerte vientos y tormentas eléctricas como parte de la temporada de lluvias y fenómeno de la niña”, dijo el coronel Karlotz Omaña.
La Defensa Civil Colombiana en el departamento del Magdalena dentro de su campaña de prevención informó a la comunidad:
- Estar atentos a la emisión de alertas por parte del Ideam.
- La defensa civil se encuentra en máxima alerta y disponibilidad de sus voluntarios.
- Especial atención las embarcaciones de pequeño calado con el avance de las condiciones meteorológicas.
- Las comunidades que viven en las laderas de los ríos Buritaca, Guachaca, don Diego, Manzanares, Gaira y demás afluentes atentos a las condiciones de los ríos en su nivel y características.
- Informar cualquier incidente o emergencia a las autoridades.