El huracán ha azotado ciudades como Orlando y Daytona, y ha causado inundaciones, árboles caídos, tendido eléctrico y tejados arrancados de costa a costa.
Milton ha dejado alrededor de cuatro muertos y ha causado estragos en la región. Después de tocar tierra al sur de Tampa, el huracán se ha desplazado hacia el Atlántico, debilitándose a categoría 1
El huracán Milton ha dejado una estela de destrucción en Florida después de tocar tierra en Siesta Key durante la noche del miércoles. Los cortes de electricidad han afectado a millones de personas, y los tornados previos a su llegada han causado la muerte de al menos cuatro personas en el condado de St Lucie.
El huracán ha azotado ciudades como Orlando y Daytona, y ha causado inundaciones, árboles caídos, tendido eléctrico y tejados arrancados de costa a costa. Afortunadamente, se espera que las condiciones meteorológicas empiecen a mejorar en las próximas horas, ya que Milton ha salido por la costa este del estado y se encuentra en el Atlántico.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha dicho esta mañana en una rueda de prensa que los ciudadanos deben tener cuidado con los escombros y especialmente las líneas eléctricas caídas. “No las toquen”, ha insistido. “Después de casi cada tormenta registramos fallecimientos tras el paso del sistema. Muchas de esas muertes podrían evitarse”.
Por esto es importante estar informado y seguir las instrucciones de las autoridades locales para garantizar la seguridad.