El fenómeno natural pasó a categoría 4 e ingresará al mar Caribe en las próximas horas, con posible incidencia sobre las costas del Magdalena.
Mediante un comunicado especial dado a conocer a primera hora de la mañana de este lunes 1 de julio, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres emitió alerta de aviso para los departamentos de Magdalena, Guajira, Atlántico, Bolívar y la isla de Providencia por las posibles incidencias del huracán ‘Beryl’ en la región Caribe.
En el mismo sentido, la UNGRD emitió alerta de vigilancia para los departamentos de Sucre, Córdoba, Antioquia, Chocó y San Andrés, con el fin de que los habitantes de estas zonas permanezcan atentos y sigan las indicaciones de las autoridades locales en sus respectivos territorios.
El huracán Beryl alcanzó la categoría 4 desde la tarde de este domingo, cuando comenzó a incrementarse la velocidad de los vientos en su avance hacia el occidente del mar Caribe.
El pronóstico es que la trayectoria de ‘Beryl’ no tendrá un impacto directo en Colombia, sin embargo, se prevé que el martes haga su paso cerca de La Guajira, con posibles afectaciones en condiciones marítimas, aumento de precipitaciones y ráfagas de viento en el norte del país.
