El comerciante nacido en Tolima mostró una vez más su sentido de pertenencia por Santa Marta y sus festividades carnestolendicas.
A las 3:00 de la mañana de este lunes culminó con total éxito la celebración del Carnaval en el barrio El Cundí, donde asistieron más de 10 mil samarios para gozar y bailar, pero quienes debieron acatar a las estrictas medidas de seguridad establecidas por las autoridades del distrito de Santa Marta y del principal organizador, el comerciante Hugo Montoya.
Los asistentes para disfrutar debieron pasar por varios anillos de seguridad en las principales entradas al barrio, donde se encontraban hombres de seguridad y uniformados de la Policía Metropolitana, en medio de la rumba se prohibió el ingreso de armas blancas, licor en botellas de vidrio y además se revisaron antecedentes de las personas mayores de 18 años.
Pero detrás de todo esto se escondía una persona que se encargó para que la tradición en el sector del Cundí no se perdiera, se trata del comerciante Tolimense, Hugo Montoya, quien ha logrado entrar al corazón de los samarios por su sentido de pertenencia por la ciudad.
Montoya quien lideró y se puso al frente del Secretario de Gobierno, Secretario de Seguridad, Director de la Udep y altos mandos de la Policía Metropolitana, logró conseguir los permisos necesarios para llevar a cabo la celebración en esa zona de Santa Marta y así demostrar que a la comunidad samaria se puede culturizar y brindarle los mejores espectáculos.
“Dimos lo mejor para que los samarios disfrutaran, bailaran y con la mejor tranquilidad”, dijo Montoya.
También se conoció que alrededor de 40 hombres, habitantes de ese sector, fueron los encargados de la seguridad, siendo beneficiados por la fiesta, asi mismo todos los puntos de ventas de comida y licor que se encontraba allí, eran de los residentes.
BENEFICIO A LA COMUNIDAD
Según se pudo establecer por medio de un residente de la zona, los carnavales dejan ganancias hasta para un mes de alimentos en sus viviendas, por esta razón estuvieron de acuerdo que dicha celebración se hiciera en el barrio y además no se perdiera la tradición.
“Estamos agradecidos con Hugo Montoya, ya que con esto puedo matricular a mi hijo en el colegio. Pensábamos que este sector iba a estar solo para los carnavales, le damos las gracias a este comerciante, que aunque no es de aquí, quiere y ama a esta ciudad”, comentó una mujer beneficiada por la fiesta en el barrio.
HABLARON LAS AUTORIDADES
Por su parte, Hugo Montoya recibió el buen reconocimiento de las autoridades del Distrito de Santa Marta, en especial el de la Policía Metropolitana, cuyo comandante, coronel Gustavo Berdugo resaltó toda su organización y el control que logró darle a los asistentes.
“Llegué hasta aquí para inspeccionar yo mismo el área y veo que todo esta excelente, el organizador cumplió con todo y además los samarios se están comportando a la altura”, comentó Berdugo, en su visita al Cundí.