Niños y adultos mayores son los más vulnerables a sufrir accidentes.
Los huecos en el Centro Histórico de Santa Marta, siguen siendo una amenaza para los turistas y locales que se desplazan por las calles de este lugar turístico.
La comunidad y comerciantes se encuentran preocupados, ya que, a pesar de reportar los daños, aún no atienden la situación.
Unas de las tantas trampas mortales están situadas en la calle 20 con carrera 2, tras la ausencia de algunas tapas de concreto en los andenes.
Personas del sector han optado por rellenarlos con algunos troncos y tablas, en señal de advertencia para que las personas eviten caer.
Sin embargo, esto no reduce el riesgo y almacenan otro problema en épocas de lluvias, ya que las basuras quedan concentradas allí.
Cabe resaltar que, esta zona es muy concurrida en horas de la noche, porque muchos jóvenes y adultos, al salir de las discotecas, llegan para alimentarse, teniendo en cuenta que sobre el lugar hay establecimientos de comida.
“Aquí por la mañana transitan muchos niños con sus familias que en un descuido pueden caer, porque ellos a veces solo se centran en jugar y se distraen”, dijo un comerciante.
Además, añadió que representa un riesgo para los adultos mayores y las personas en condición de discapacidad, que deben transitar por la calle exponiéndose a un accidente.
Asimismo, un trabajador de un hotel cerca a la zona manifestó que, en la noche, hay personas que transitan en estado de embriaguez y en ocasiones han estado a punto de caer.
Por lo anterior, solicitan a las empresas y autoridades competentes solucionar este problema que amenaza la integridad de los habitantes y, a su vez, daña la imagen de la ciudad, especialmente en la época navideña que está próxima a comenzar.