El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla hizo un llamado a respectar a la autoridad.
Ante el bochornoso hecho que protagonizó una mujer, que le bailó a un uniformado que se encontraba brindando seguridad a los presentes, durante el desfile de Guacherna, en la capital del Atlántico, el comandante de la institución en esa ciudad se pronunció y afirmó que hubo “acto sexual abusivo” por parte de la bailarina.
El coronel Yecid Peña dijo que hay que resaltar el comportamiento del uniformado, que mantuvo su postura, de acuerdo con las indicaciones que se les da a los policías en la institución.
Agregó que el actuar de la mujer fue un caso “absolutamente aislado”, pues el comportamiento en general de las más de 500.000 personas que disfrutaron de la noche de la guacherna fue muy bueno.
El coronel destacó que fue la mujer la que hizo su baile “un poco exótico” al policía y que esta situación ha generado rechazo por parte de la comunidad.
En esa línea manifestó: “Teniendo en cuenta las circunstancias de tiempo modo y lugar […] podría tipificarse allí un comportamiento enmarcado en el Código Penal conocido como una injuria por vía de hecho o también un acto sexual abusivo, ya que el sujeto pasivo no actúa dentro de esta situación”.
