La medida fue fijada solo para los días miércoles con o sin temporada alta.
Después del descontrol total registrado en las playas durante este puente festivo de San José. Los balnearios de Santa Marta volverán a estar cerradas hoy para su descanso y oxigenación. Una medida que solo estará fijada para los días miércoles con o sin temporada alta.
Estas jornadas se han convertido en la estrategia del distrito para que las principales playas de la ciudad puedan ser limpiadas por la contaminación en basuras que dejan bañistas sobre la arena como pitillos, colillas de cigarrillo, vidrios, restos de icopor y plásticos.
Los prestadores de servicios turísticos serán los encargados se hacer cumplir la medida del cierre de los balnearios, esto con el fin de seguir ofreciendo a los bañistas espacios bioseguros ante la contingencia de la pandemia de la Covid-19.
Cabe mencionar, que durante las últimas semanas sectores como El Rodadero han completado se aforo antes de tiempo con una presencia de 1.030 bañistas, Playa Blanca también completó su cupo con 331 bañistas, mientras que Taganga registró 114 y Playa Grande 202 cupos.
De acuerdo con cifras entregadas por el Instituto Distrital de Turismo (Indetur) cerca de 6.300 turistas disfrutaron las playas de la ciudad.