El equipo samario mostró una leve mejoría en su juego, pero eso no fue suficiente para evitar la derrota ante el Tolima. Sigue siendo el peor equipo de la Liga y el más opcionado para descender.
Como dice ese viejo dicho popular en el fútbol: “jugó como nunca y perdió como siempre”, esto fue lo que le sucedió hoy al Unión Magdalena que alcanzó a ilusionar a su afición por el buen juego que mostró ante el Deportes Tolima, pero al final terminó goleado 3-1, llegando ya a 18 fechas sin triunfos y hundiéndose en el descenso con un paupérrimo promedio de 0.43. Además sigue de colero en la tabla general con solo 8 puntos de 54 disputados.
Ganar su primer partido era el objetivo, por lo que el equipo del profe Alexis García salió al terreno de juego del estadio Manuel Murillo Toro con otro ímpetu, los jugadores se veían motivados, pero aun así se vio superado rápidamente por su rival que supo aprovechar los errores y concretar las opciones, yéndose al descanso con un marcados a favor de 2-0.
Para la segunda parte, el equipo samario salió con toda, logrando el descuento a través de Jannenson Sarmiento sobre el minuto 49, gol que le daba un nuevo aire, logrando el empate minutos después a través de Ruyery Blanco, pero el juez de línea dio fuera de lugar.
Pese a eso, el equipo siguió intentando, pero la mala puntería de sus delanteros no le permitió lograr el gol, anotación que si pudo conseguir Tolima a través de Rovira sobre el minuto 90+2, poniéndole cifras concretas al marcador.
Tras esta nueva derrota, el equipo retorna a casa para afrontar el juego de la fecha 19 ante el América de Cali, partido que se desarrollará el próximo domingo 18 de mayo a partido e las 8:15 de la noche en el estadio Sierra Nevada.
