Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Hoy se celebra el Día Internacional de la Cerveza

La celebración es adoptada por por todo el mundo, incluyendo 207 ciudades, 50 países y 6 continentes.

La cerveza es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad y una de las más valoradas, por eso desde el año 2007 se celebra cada primer viernes del mes de agosto el Día Internacional de la Cerveza.

Esto gracias a un pequeño bar de Santa Cruz, California, Estados Unidos,que tenía la tradición de celebrar este día. La celebración llamó tanto la atención que actualmente se celebra por todo el mundo, incluyendo 207 ciudades, 50 países y 6 continentes. Y va en aumento.

Esta celebración con la cerveza como protagonista puede variar según el lugar del mundo en que nos encontremos. Por ejemplo en Alemania celebran el Día de la Cerveza el 23 de abril y en EEUU el 5 de abril, pero lo que sí es cierto es que se está estandarizando a nivel mundial el Día Internacional de la Cerveza el primer viernes de agosto.

Para seguir celebrando este día, aquí le dejamos 10 beneficios de la cerveza, yaque la cerveza no solo es una bebida rica y refrescante sino que también aporta a nuestra salud, siempre que se consuma con moderación.

  1. Es un alimento bajo en grasa y nutritiva ya que contiene carbohidratos, vitaminas del grupo B y minerales.
  2. Tiene calcio, potasio, magnesio, vitamina B9 y fósforo, por lo que previene la aparición del colesterol, diabetes y enfermedades renales.
  3. Es rica en antioxidantes y vitamina B6, bueno para evitar enfermedades cardiovasculares. Disminuye el riesgo de ataques al corazón.
  4. En las mujeres, la cerveza puede retrasar la aparición de los síntomas de la menopausia, por su contenido en silicio y fitoestrógenos. Además mejora la salud ósea previniendo la osteoporosis.
  5. Mejora el sistema inmunológico, especialmente en las mujeres, al mejorar la respuesta inmune ante determinados microorganismos.
  6. Protección frente a enfermedades como el Alzheimer y otras enfermedades cognitivas, por su contenido en silicio.
  7. Prolonga la vida, por sus propiedades antioxidantes, evitando el envejecimiento de las células.
  8. Recuperación para deportistas, favoreciendo la hidratación y que la recuperación sea más rápida. Un vaso de cerveza después de una buena sesión de running tiene muchos beneficios físicos y psicológicos.
  9. La cerveza sin alcohol es beneficiosa para las mujeres embarazadas por su alto contenido en ácido fólico.
  10. Ayuda a mejorar las relaciones sociales, ya que la cerveza se suele consumir en compañía de amigos.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Santa Marta

Vender velas, compartir en familia y orar a la virgen son algunas de las actividades que realizan los migrantes. Aunque la conmemoración de la...

Judiciales Local

El caso se presentó en el Centro Histórico. No paran los casos de intolerancia en la capital del departamento del Magdalena. Una mujer sin...

Santa Marta

El animal recibió atención veterinaria debido a su mal estado de salud.  El Programa de Atención y Bienestar Animal acudió al llamado de la...

Santa Marta

Los samarios están inconformes con decoración que están instalando en la ciudad. La Empresa de Servicios Púbicos de Santa Marta -Essmar- acató la petición...

Santa Marta

A las mascotas en condición de embarazo les genera abortos espontáneos. Con el objetivo de velar por el bienestar de los animales en Santa...

Judiciales Local

El licor estaría avaluado por más de 6 millones de pesos. Uniformados adscritos a la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana...