Los educadores se dieron cita al frente de la alcaldía para reclamar el pago de sus salarios.
Luego de no poder cobrar el pago de los salarios correspondientes al mes de diciembre y, no llegar a un consenso para la cancelación del mismo, los docentes de Santa Marta darán inicio a la ‘operación cobremos’ frente a la sede de la Alcaldía, para obtener la cancelación de lo adeudado.
Asimismo, el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena -Edumag-, señaló que de no recibir el dinero correspondiente al mes de diciembre y, además la liquidación de los retroactivos de bonificación pedagógica, no regresarán a las aulas el próximo 11 de enero, como está estipulado en el calendario estudiantil.
A través de un comunicado emitido por el sindicato, resaltaron que fue perjudicial para la cancelación de los salarios la no aprobación del proyecto de acuerdo presupuestal presentado al Concejo Distrital, para que se lograra la incorporación de los recursos de complementos girados por el Ministerio de Educación Nacional.
Por otra parte, es importante señalar que el cuerpo de docentes y los distintos órganos encargados del pago de los presupuestos salariales para el sector educativo, sostuvieron varias reuniones pero no se ha llegado a un acuerdo relacionado con la problemática que los aqueja.
Por lo anterior, el magisterio exhortó a los docentes, directivos, psicoorientadores y etnoeducadores del distrito a participar de manera masiva de las actividades programadas para exigirá la remuneración de lo adeudado.
La ‘operación cobremos’ está estipulada para realizarse este 6 y 7 de enero a partir de las 8 de la mañana.