José René Higuita quedó inmortalizado en la historia del fútbol y en la catedral de este deporte.
Hace 24 años, en septiembre de 1995, en el Estadio de Wembley de Londres, llevó a cabo la que es considerada por los internautas como la mejor jugada de la historia del fútbol.
Esa acrobática atajada, ante la selección inglesa, posteriormente fue llamada mundialmente como el ‘escorpión’.
La jugada, que dejó impresionados a los asistentes al juego amistoso entre Colombia e Inglaterra, sucedió cuando corría el minuto 21 del partido y el jugador inglés Jamie Redknapp sacó un remate elevado desde el costado derecho, algo que le dio el escenario perfecto para que Higuita rechazara la pelota con sus talones, una jugada que también dejó atónitos a sus compañeros de equipo, rivales, periodistas y la misma transmisión internacional.
Los aficionados presenciaron una jugada que pocas veces se dan en un campo de juego y que a la postre sería por la que se recordaría aquel partido entre ingleses y colombianos y que quedaría marcada en la historia del fútbol como el mejor truco del siglo XX.
El portal footy-boots.com se encargó de hacer una encuesta en la que puso a elección del público, además del ‘escorpión’, jugadas de varios grandes como Zinedine Zidane, Edson Arantes Pelé, Diego Maradona Maradona y Ronaldinho Gaúcho, entre otros.
Higuita acapara el 20% de los votos, como la mejor jugada del mundo. Al ídolo colombiano le sigue la famosa ‘elástica’ de Ronaldinho, con un 19% de votación.