El reconocimiento fue entregado por la Fundación para la Educación Ambiental por medio de La Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental ACODAL.
El hotel Zuana Beach Resort de la ciudad de Santa Marta obtuvo la certificación Blue Flag por tercera vez, debido a su estrategia de responsabilidad social empresarial, y con el objetivo de generar una oferta turística sostenible en el Caribe.
El reconocimiento reconoce la integración del uso de energías renovables, los programas de educación ambiental para la comunidad y otras acciones en pro del medio ambiente que lleva a cabo el hotel.
Este objetivo se logró gracias al trabajo articulado entre el hotel Zuana Beach Resort y las entidades locales y nacionales en la implementación de diversas acciones, como la campaña ‘Desplastifícate’, actividades educativas para usuarios alrededor del cuidado de la playa, separación de residuos y talleres de sostenibilidad.
Adicionalmente, se realiza caracterizaciones de agua para garantizar una calidad optima para los bañistas, también han institucionalizado la limpieza diaria de las mismas para disminuir la contaminación de basuras.
Del mismo modo el trabajo por la inclusión ha sido muy importante, yaque las personas con discapacidad que visitan al hotel tienen la opción de recorrer la playa e ingresar al mar a bordo de la silla anfibia, un mecanismo especial para quienes tienen movilidad reducida.
Cabe indicar que, en Suramérica solo existen tres países que poseen esta etiqueta ecológica mundialmente reconocida, entre ellos Brasil, Chile y por supuesto, Colombia, lo que demuestra que se está trabajando por mantener limpio y seguro el ambiente en el que muchísimas personas disfrutan en compañía de amigos y familiares.