La piscina en la que se presentaron los hechos tiene 140 cm de profundidad.
Luego de que se conociera la noticia sobre la muerte de Nicolás Eduardo Moreno Panesso, un joven turista bogotano de 27 años, cuando disfrutaba de un baño en la piscina de un hotel en el que se encontraba hospedado en Santa Marta, muchas han sido las hipótesis, por lo que las autoridades trabajan para esclarecer la verdadera causa del fallecimiento.
En un comienzo se habló de una muerte por inmersión, sin embargo, en las últimas horas el Hotel Zuana emitió un comunicado en el que afirma que el visitante sufrió un desmayo previo mientras estaba en la ‘alberca’ de 140 centímetros de profundidad.
“Activamos todos los protocolos de emergencia: practicamos maniobras de reanimación con personal médico especializado (…) fue necesario que lo trasladáramos de urgencia hasta la Clínica Avidanti, donde lastimosamente llegó sin signos vitales”, dijo el hotel en un comunicado.
En consecuencia, las directivas del lugar se colocaron a disposición de las autoridades para esclarecer las causas del fallecimiento de Moreno Panesso, quien se encontraba en la capital del Magdalena con algunos familiares.
finalmente, el hotel también lamentó lo sucedido y envió sus notas de condolencias a los seres queridos del abogado, quien se encuentran realizando los trámites para trasladar el cuerpo hasta Bogotá, para darle cristiana sepultura.