SANTA MARTA AL DÍA hizo un informe especial en uno de los hoteles más importantes de la ciudad, que en este 2019 cumple 494 años.
La mejor vista de una playa que duerme bajo el imponente va y ven de la tarde y el amanecer al esconderse y salir el sol; esa es la escena natural que, a diario deslumbra a los huéspedes del Hotel Irotama.
Más de un kilómetro de playa, flora, fauna y una contribución única al ecosistema, que mezcla de manera sostenible lo reconfortante de una habitación, con la suave brisa del entorno; así el Irotama les ofrece un panorama único a sus visitantes.
Frente al balcón que evidencia una de las más bellas vistas en la ciudad, Héctor Mario Díaz Herrera, director del complejo, explica que hoy en día el hotel brinda a la ciudad 580 llaves para el disfrute de las habitaciones, apartaestudios, suites; además del servicio de Spa, piscina, jacuzzi y otras bondades para el disfrute de los miles de huéspedes y visitantes.
La infraestructura del hotel incluye 11 opciones entre restaurantes, bares y snack bar, que brindan una oferta gastronómica que abarca lo mejor de la comida típica del Caribe colombiano y lo más selecto de la comida internacional, así como 346 habitaciones, entre cabañas y apartamentos. Además, el Irotama Resort está dotado con cuatro piscinas, y la más grande cuenta con un tobogán. También hay canchas de tenis, campo de práctica de golf, spa y cuatro jacuzzis.
Solo por mencionar una de las bondades que tiene el complejo hotelero, Héctor Díaz manifestó que “no es un secreto que tenemos una de las mejores playas de Santa Marta, que mantenemos limpia. No hay ningún hotel con un kilómetro de frente de playa y eso es algo que nos hace diferente a todos y tenemos la belleza de los árboles la flora la fauna que cuidamos, yo creo que eso es para destacar y toda una cantidad de acomodaciones desde los bungalos que ya son tradicionales y que tienen 50 años y están en un perfecto estado”.
LA NUEVA TORRE
En un 90% avanza la construcción de la que será la recepción principal del Hotel Irotama en Santa Marta; se trata de la Torre del Lago, la cual cuenta con 192 habitaciones, cuatro salones de reunión con capacidad para 360 personas, Spa, gimnasio, zonas húmedas: piscina, jacuzzi y restaurante con aire acondicionado, entre otros.
La nueva torre habla de 1.7 empleos directos por habitación e indirecto son entre tres y cuatro por habitación, todo eso resumido en cerca de 200 empleos directos por temporada.
“Tenemos una gran variedad de bondades para todos los gustos, en la nueva que es más para eventos, también será un gran atractivo. Entonces tenemos por un lado la naturaleza la playa con la flora y la fauna y otros el confort”, añadió.
EL APORTE A LA CIUDAD
La lucha contra la competencia desleal y la informalidad, han hecho parte de una guerra constante para los hoteleros. Hoy hoteles como el Irotama, es uno de los que más aportes le hace a la ciudad en materia de inversión, tributaria y empleo con más de 600 directos.
ALGUNOS SERVICIOS
Amplia, cómoda y apacible, así es el Irotama hasta que en su sala de la hospitalidad dispone para que los huéspedes puedan tomar un descanso o aprovechar en horas de espera una buena lectura o película.
Gimnasio y Spa, son espacios ideales de relajación, esparcimiento y descanso, Irotama Resort pone a disposición de los visitantes un atractivo gimnasio para no dejar de lado la actividad física, incluso si está de vacaciones. Atención y asesoramiento de profesionales de la salud y la estética.
La sala de internet, es un valor agregado, porque, aunque desde cualquier punto del Resort se puede acceder al servicio de WI FI de alta velocidad, tenemos dispuesta una pequeña y práctica sala, ubicada en la recepción central de Irotama, donde los huéspedes podrán acceder al servicio de internet, tan importante hoy para la conectividad total.
El Minimarket ubicado en el sector Sur, en el primer piso del edificio Irotama del Sol, es un establecimiento que le facilitará a los visitantes la adquisición de productos para el uso diario y a su vez variedad de comestibles y bebidas. Una más de las facilidades del Resort para unas vacaciones inolvidables.
Las boutiques con las que cuenta Irotama Resort ofrecen a los huéspedes diferentes accesorios y prendas de vestir de uso especial para tierras cálidas: vestidos de baño, hermosos y finos pareos, entre otros. Entre los accesorios más sobresalientes se encuentran las artesanías de la región Caribe.
El transporte interno y al aeropuerto: Con el propósito de brindar plena comodidad a sus huéspedes, el complejo vacacional Irotama Resort, dispone del servicio de transporte interno y el servicio de transporte a El Rodadero y a Santa Marta todos los días de la semana en cómodos horarios que permiten una movilidad, tranquila y segura en el destino, en buses con aire acondicionado.
Los huéspedes de Irotama cuentan con el servicio gratuito de transporte entre El aeropuerto Simón Bolívar y el Resort. Con solo previa reserva, se cuenta con la posibilidad de un anfitrión de espera en el aeropuerto, o el servicio de vuelta para tomar el vuelo de regreso. Todos los buses cuentan con aire acondicionado y otras comodidades.