El Gobierno anunció que los bienes incautados se usarán para atender la emergencia sanitaria desatada por la pandemia del coronavirus. Se acordó habilitar uno para posibles casos en cárceles.
El polémico Hotel Benjamin, ubicado en el corregimiento de Taganga, al norte de Santa Marta, es uno de los bienes incautados que el Estado pondrá a disposición de autoridades locales y regionales para atender la emergencia sanitaria desatada por la pandemia del coronavirus.
Según la información conocida por el diario EL TIEMPO, el inmueble, de propiedad del israelí Assi Mosh –expulsado de Colombia en el 2017 por supuestos nexos con redes de prostitución–, ya quedó a disposición de la alcaldía de Santa Marta bajo la figura de destinación provisional, debido a que aún está en proceso de extinción de dominio.
El rotativo colombiano añade en su informe que, al igual que el Benjamin, hay otros bienes en manos del Estado que serán puestos a disposición de autoridades para paliar la emergencia.
EL TIEMPO estableció que desde el mismo momento en que se inició la emergencia, la junta directiva de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) dio vía libre para que se ajustara la metodología de administración de esos inmuebles, para destinarlos provisionalmente a la mitigación de la emergencia.
“Para apoyar al Gobierno y a las entidades territoriales en la atención de esta contingencia, la SAE ajustó procedimientos internos. Así se garantiza que los bienes administrados puedan ser utilizados y adecuados como instalaciones para tratamiento, aislamiento y atención, sin el cumplimiento de otros requisitos ordinarios”, le explicó a EL TIEMPO Virginia Torres, presidenta de la SAE.
Con información de: EL TIEMPO.