El maestro Adolfo Pacheco, el hombre de clásicos vallenatos como ‘La hamaca grande’ y ‘El pobre Migue’, pertenece desde ayer en la tarde en un centro asistencia de Barranquilla.
Este medio conoció que Pacheco, compositor sanjacintero de 79 años, fue trasladado a la Clínica del Norte debido a una afección cardíaca que lo aqueja desde hace años y de la que, al parecer, en este mayo tuvo una recaída. Se desconoce cuál ha sido la evolución y cuál es el estado actual del maestro.
Hay que mencionar que Adolfo Pacheco Anillo ha sido postulado en este 2020 para ser reconocido con el Premio Nacional Vida y Obra del Ministerio de Cultura de Colombia, debido a sus invaluables aportes a la cultura de la región Caribe y del país entero.
“El hijo del viejo Miguel, título también de uno de sus grandes éxitos cumplirá el próximo 8 de agosto 80 años y el gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel, y el Instituto de Cultura y Turismo (Icultur) lo postularán para que el maestro obtenga la condecoración del Premio Nacional Vida y Obra 2020 que otorga el Ministerio de Cultura”, anunciaba la Gobernación de Bolívar hace tres meses.
Tomado de El Universal