Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Hospitales del Magdalena recibirán más de $4 mil millones del Minsalud; más de $1000 millones son para el Julio Méndez

A la novela de la intervención de la Supersalud en el hospital Julio Méndez, le hacen falta muchos capítulos por estrenar, por lo que ya en os avances se anuncia uno bastante entretenido y es el giro de más de $1000 millones en recursos del Ministerio de Salud, de los más de $4 mil millones que serán girados a los hospitales del Magdalena.

El Ministerio de Salud y Protección Social, dio a conocer que se firmó la Resolución 753 mediante la cual se buscan sanear las deudas históricas del sistema de salud, recursos de los cuales $4.196.166.000 serán destinados para los hospitales de esta zona del país.

Para el hospital de Santa Marta, recientemente intervenido los recursos están en $1.127.311.000, (mil ciento veintisiete millones trescientos once mil).

Por su parte la red hospitalaria en general incluyendo los hospitales de Algarrobo, Cerro de San Antonio, Chibolo, El Banco, El Piñón, Pijiño del Carmen, Plato, Puebloviejo, Salamina, San Sebastián de Buenavista, San Zenón, Pinto, Tenerife y Zapayán recibirá un total de $4.196.166.000 (cuatro mil ciento noventa y seis millones ciento sesenta y seis mil).

En concreto, el jefe de la cartera reveló que se girarán $123.000 millones para el pago de nóminas atrasadas de 543 hospitales del país.

Uno de los requisitos que reveló es que los hospitales tendrán que tener una cuenta bancaria para solicitar los recursos. Esto con el objetivo de que sea para el uso exclusivo de estos recursos.

En lo que tiene que ver con el hospital en Santa Marta en la actualidad cuenta con con un déficit de $12 mil millones, incumpliendo todo tipo de compromiso de saneamiento que se había hecho por su anterior administración.

La radiografía del hospital marca un 66% de todo el presupuesto del año agotado, prácticamente en los primero tres meses, lo que significa que la institución no tendría para operar sino desde julio.

Además, en un hecho curioso el centro asistencial le informó a la Superintendencia de Salud que ha atendido a 21. 800 usuarios por un valor de 22 mil millones, pero que corresponden a nueve meses dejados de facturar incluyendo 2019 y parte de 2020 teniendo 74 facturadores contratados.

El Julio Méndez Barreneche terminó el 2019 con un déficit de $24 mil millones y a la altura en estos primero tres meses con corte a marzo ya el déficit $12 mil 700 millones.

La entidad que gasta $5.500 millones  mensuales y no tiene ingresos que superen los $2.500 millones en venta de servicios incluyendo estampillas.

El hospital tiene pasivos superiores a $44 mil millones, que sumado a pasivos contingente que procesos judiciales que cursan en contra de la entidad, podrían llegar a $83 mil millones el pasivo contingente es de $40 mil 700 millones.

Además, adeuda a terceros por concepto de estampilla $12 mil millones, además que ha dejado de girar y se apropiado de recursos de la DIAN de $2.300 millones.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Judiciales Local

La madre del pequeño, que fue hallado muerto en Buritaca, no ha entregado declaraciones ante la Fiscalía. A casi dos meses de haber sido...

Santa Marta

Pese a que una valla con el mismo mensaje fue desmontada, apareció una pared pintada en el barrio Martinete. En la calle 30, a...

Judiciales Local

La institución recibió 7.921 llamadas e impuso 151 comparendos. El fin de semana fue de movimiento para la Policía Metropolitana de Santa Marta, cuyo...

Santa Marta

El programa ha logrado una cobertura de 174.907 personas. Un total de 71.403 hogares de Santa Marta han ingresado en el Sistema de Identificación...

Magdalena

Con estos trabajos, la empresa busca mejorar la calidad del servicio en el departamento. Con el propósito de optimizar el servicio de energía eléctrica...

Santa Marta

Con estos trabajos, la empresa restableció el fluido eléctrico en dos importantes centros comerciales de la ciudad. Durante este domingo, personal técnico de la...