Ante la preocupante situación que presentan los hospitales del Magdalena, el gobernador Carlos Caicedo, creó la comisión asesora de gerentes de hospitales para fortalecer la salud en el Magdalena.
El gobernador Carlos Caicedo sostuvo una reunión con los gerentes de hospitales de los diferentes municipios, con el fin de dar claridad al panorama de la crisis que está enfrentando la red hospitalaria por la falta de inversión de recursos.
Uno de los puntos acuerdos principales fue la creación de una comisión asesora en materia de salud para el fortalecimiento de la red pública hospitalaria, donde fueron escogidos especialmente representantes de los hospitales de Ciénaga, Fundación, Plato y el Banco.
La principal preocupación planteada tuvo que ver con las tarifas, la falta de contratación, los cobros, deudas, la falta de ambulancias medicalizadas y equipos de reanimación, lo cual es necesario solucionar para fortalecer la capacidad de negociación de las EPS.
En los próximos días el gobierno de Carlos Caicedo espera realizar una convocatoria con los alcaldes de los municipios, la Secretaria de Salud Departamental y las EPS Coosalud y Comparta, donde estén los representantes de estas entidades para establecer acuerdos de contratación de servicios de salud.
“Son muchos los desafíos y será arduo el trabajo, pero con esta comisión que hemos establecido, esto tiene un nivel, que es la coordinación interinstitucional, vamos a involucrar a todas las entidades del estado, entre más recursos tengan los hospitales y mejor sea la negociación, mejor debe ser el ingreso y la prestación”, indicó Carlos Caicedo.