3 personas fueron remitidas hasta el Hospital de Plato, Magdalena.
Sigue el despliegue hospitalario en varios municipios y ciudades de la región caribe, con el objetivo de atender a las vícitmas del siniestro vial ocurrido en horas de la madrugada de este domingo en el municipio de Santa Ana,
De acuerdo con el reporte de la Gobernación del Magdalena en total fueron 28 personas heridas y cinco fallecidos.
Tras estos hechos, las autoridades del departamento: Policía de Tránsito Departamental, Gobernación y alcaldías municipales, atendieron la emergencia y desplegaron las acciones de atención de la emergencia que permitieron el traslado oportuno de los heridos a centros asistenciales cercanos, evitando una tragedia mayor.
Al momento de presentarse el siniestro se activaron todos los protocolos establecidos y fue atendido de manera coordinada por parte de todas las autoridades, recibiendo especial acompañamiento por parte del cuerpo de bomberos de Nueva Granada y personal de Invías.
Al cierre del domingo, tres personas están siendo atendidas por la red pública de salud del departamento (Plato), en donde el diagnóstico médico es estable. Las demás personas afectadas fueron remitidas a clínicas de Barranquilla, Mompox y Valledupar.
La Gobernación del Magdalena seguirá adelantando acciones en pro de garantizar la seguridad vial y reforzar los seguimientos para que las empresas transportadoras que utilizan las vías del Departamento ejerzan mayor control sobre sus equipos de trabajo y vehículos.
Asimismo, la Gobernación del Magdalena expresa su solidaridad con las víctimas y familiares de las personas fallecidas y lesionadas en el accidente.