Una hora y 30 minutos tardará el vuelo que llevará a los afectados hasta la capital del país.
A las 10:00 a.m. de este martes arribó al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta el avión hospital de la Fuerza Aérea para realizar el traslado de los pacientes más críticos con quemaduras por explosión de camión cisterna en el corregimiento de Tasajera.
El Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y el Alcalde del municipio de Puebloviejo, recibieron a la tripulación de médicos-militares que serán los encargados de asistir a los pacientes durante el vuelo hacia la ciudad de Bogotá.
A través de una transmisión de Facebook, el mandatario de los magdalenenses aseguró que inicialmente serán trasladados 10 de las personas afectadas y serán recluidas en el hospital Simón Bolívar de esa capital.
“Tenemos 13 de los afectados con quemaduras en Valledupar, 13 en Barranquilla, 11 en Bogotá, 4 en Ciénaga y 3 en Santa Marta”, dio a conocer el Gobernador.
Caicedo aseguró que una vez terminada la operación médica y de traslado de pacientes a las tres ciudades donde están siendo remitidos, coordinarán con los familiares de cada uno para que puedan viajar a Valledupar, Barranquilla o Bogotá.
“Con nuestro apoyo buscaremos que puedan estar cerca de sus familiares. También le haremos acompañamiento a las familias de los fallecidos, que lamentablemente ya suman 11, y de todas las personas que están heridas de gravedad”, enfatizó el mandatario.
Además agrega que “el avión está adecuado con camillas y cuentan con 5 equipos de ventilación, vamos a entregar uno más en préstamo y dos pacientes que van con su ventilador ya entubado. Es decir tienen 8 equipos. Confiamos en todos”.
Según la Gobernación del Magdalena, durante la tarde de este martes, saldrán otros dos vuelos de la Fuerza Aérea.