La PDHAL denunció que las directivas del centro de salud decidieron retirar el vehículo por falta de pagos e insumos.
La Plataforma de Defensores de Derechos Humanos, Activistas y Líderes Sociales de la Sierra Nevada -PDHAL-, denunció vía Twitter que el pasado sábado el Hospital San Cristóbal de Ciénaga, habría retirado la ambulancia del corregimiento San Pedro, por falta de pago e insumos.
Los líderes sociales, solicitaron a la diputada Rosita Jiménez y al Alcalde, Luis Tete Samper, intervenir en el supuesto acto, para evitar que a la crisis de violencia que vive este territorio, se le sume la carencia de equipos para la atención médica.
Sumado a la profunda crisis de violencia y de salud, en las comunidades de la SNSM., (por falta de pagos e insumos), hoy el hospital San Cristóbal de Ciénaga decide quitarle la ambulancia a San Pedro. Diputadas @rositaj2 @ClauAaronV alcalde @LuisTeteSamper ¿pueden hacer algo? pic.twitter.com/s1BfewdfL7
— PDHAL Sierra Nevada de Santa Marta (@PdhalSN) September 24, 2022
Ante los señalamientos, la ESE Hospital San Cristóbal de Ciénaga informó por el mismo medio que, la ambulancia en el corregimiento de San Pedro estaba funcionando con total normalidad, al igual que sus operarios.
Sin embargo, los defensores de derechos humanos del departamento, expusieron que la decisión si estaba tomada, pero que esta, fue reconsiderada y reversada.
Por otra parte, es importante mencionar que, la ola invernal que azota al Magdalena, mantiene casi que incomunicados a los habitantes de los corregimientos de la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, lo que impide la atención de cualquier tipo de emergencia que requiera el traslado de alguna persona.
❌FALSO❌
La ESE Hospital San Cristóbal de Ciénaga se permite informar a la comunidad que la ambulancia de San Pedro está funcionando con total normalidad. https://t.co/DWv8HracZ0
— Hospital San Cristobal de Cienaga (@HSCSanCristobal) September 25, 2022