Además con esta nueva instalación se busca prevenir los decesos por covid-19 en el municipio.
La salud en el Magdalena avanza con importantes gestiones entre la Gobernación y la ESE Hospital Local de Sitionuevo, luego que su gerente, Jesús Rebolledo, reactivó la Sala ERA, la cual servirá para la atención de pacientes con enfermedades respiratorias agudas y, de paso, prevenir y contrarrestar los casos y decesos por Covid-19 en el municipio.
Se trata de un espacio que había sido inhabilitado y olvidado por parte de las anteriores administraciones y, por lo que, ante su prioritario servicio, fue reactivado por la actual gerencia.
“Sitionuevo vive la Revolución de la Salud. Hoy, bajo las orientaciones del Gobernador Caicedo, damos apertura a este espacio digno para la prestación de servicios de salud, denominado Sala ERA, la cual será un espacio propicio para la atención de pacientes con enfermedad respiratoria aguda, cuyo servicio le había sido negado al pueblo sitionuevero durante muchos años.
La mencionada sala tiene el objetivo de atender entre 30 y 35 pacientes diarios con enfermedades respiratorias, entre adultos y niños.
La Sala anteriormente se encontraba en condiciones no aptas para la atención de este tipo de servicios, toda vez que contaba con una cama oxidada y elementos de primera atención en condiciones obsoletas.
También cabe recordar que la actual administración del hospital ya ha superado el 70% del proceso de vacunación en el municipio, tras la aplicación de más de 2 mil dosis contra el Coronavirus.