La falta de fluido eléctrico ha afectado gravemente las funciones de la gerencia, limitando la capacidad operativa, los procesos administrativos y el acceso a los sistemas de información esenciales para la adecuada prestación del servicio de salud.
Un verdadero drama es el que viven los habitantes del municipio de Pijiño del Carmen, Magdalena, tras completar ya tres días sin el servicio de energía eléctrica en su Hospital, el cual fue suspendido por una deuda de $147 millones de pesos, lo que ha afectado la atención a los pacientes.
Desde hace más de tres días, las instalaciones administrativas de la Gerencia del Hospital Local de Pijiño del Carmen, ubicado en un inmueble aledaño al centro asistencial, permanecen sin servicio de energía eléctrica, luego de que la empresa prestadora suspendiera el suministro debido a una deuda acumulada.
Lea también: Ariguaní atraviesa una emergencia sanitaria por falta de un sistema de alcantarillado
La falta de fluido eléctrico ha afectado gravemente las funciones de la gerencia, limitando la capacidad operativa, los procesos administrativos y el acceso a los sistemas de información esenciales para la adecuada prestación del servicio de salud. Esta situación ha generado un profundo malestar entre los habitantes del municipio, quienes consideran que se está vulnerando el derecho fundamental a una atención en salud digna y oportuna.
La comunidad espera una pronta respuesta por parte de la gerente de la ESE Hospital Pijiño del Carmen, Carolina Clavijo Hernández, quien, según información conocida, no reside en el municipio, sino en la ciudad de Santa Marta, lo que ha dificultado una actuación inmediata frente a la emergencia.
