Es el primer municipio del Magdalena en el que se combate la nueva cepa del Covid-19.
En las últimas horas, la Empresa Social del Estado (ESE), Hospital de Pedraza, empezó a ejecutar una estrategia de vacunación preventiva para hacerle frente a la nueva cepa del Covid-19, Ómicron JN.1
Se trata de una iniciativa dispuesta por la gerente, Jenis Pérez, en cumplimiento de las directrices del gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, a través del programa ‘Médico en tu Casa’.
Para hacerla efectiva se gestionaron un total de 300 dosis contra la influenza, teniendo en cuenta que los biológicos para combatir este tipo patología también ayudan a contrarrestar el avance de cualquier tipo de enfermedad respiratoria.
Es preciso mencionar que, esta estrategia se lleva a cabo luego que el Instituto Nacional de Salud (INS), oficializó la presencia del Ómicron JN.1, una cepa de menor intensidad en comparación con las variantes previas del Coronavirus.
“Venimos haciendo efectivas varias jornadas de vacunación para prevenir y mitigar los casos de Covid-19 por medio de biológicos contra la influenza. La idea es que una vez inmunizados, los pacientes tengan menos riesgos de contraer esta cepa o de padecer por sus síntomas”, explicó el área de Enfermería del Hospital.
Cabe resaltar que, hasta el momento, el personal médico del centro hospitalario ha vacunado a 45 personas en Pedraza en lo que va del mes de enero.
Asimismo, que con estas acciones en el área de salud, la entidad se convirtió en el primer centro asistencial del Magdalena en combatir esta variante tras la llegada a Colombia.