El gerente titular renunció hace un mes y el centro asistencial se encuentra a la deriva.
El personero del municipio de Concordia, Cristian Solano, denunció que el hospital municipal se encuentra sin gerente titular desde hace un mes y 4 días, generando inestabilidad en la prestación de los servicios médicos.
De acuerdo con el funcionario del ministerio público, el directivo, Eliecer Peñaranda Carrillo, renunció y la falta de una cabeza visible estaría ocasionando falencias en las prestaciones de los servicios médicos y los usuarios están reportando quejas constantes.
“El diputado Alex Velásquez aseguró que el gerente renunció presuntamente porque ganó un concurso de merito y lo obligó a renunciar, pero de fuente oficial no sabemos nada. Ahora no sabemos cuál es el rumbo de ese hospital”, manifestó Solano.
El personal de la salud que trabaja en el hospital también ha mostrado su preocupación por sus salarios y la prestación del servicio.
“El hospital también estaría presentando falencias en el suministro de insumos médicos para atender a los usuarios. No cuenta con un personal técnico para tomar las radiografías o tomar las muestras que requieren en ese centro hospitalario”, agregó el personero.
Por su parte, Deibi Saldarriaga, trabajar de la ESE de Concordia, le hizo un llamando al gobernador Carlos Caicedo y al secretario de Salud, Jorge Bernal, para que designen un nuevo gerente de manera urgente.
“Este señor al renunciar la administración departamental no ha nombrado el reemplazo de este señor, y no puede estar más el hospital sin un gerente. Ojalá esta vez nuestro gobernador nos nombre un gerente que tenga sentido de pertenencia y trabaje para que el hospital funcione de la mejor manera”, expuso.
La comunidad estaría pensando en organizar un plantón para llamar la atención de las autoridades y que le den una solución pronta a esta situación, debido a que están peligrando los enfermos.