Un médico lidera el procedimiento sin contar con autorizar del Invima.
Una alarmante noticia se conoció en las últimas horas en territorio colombiano, al parecer, un hospital de Bogotá – Fundación San Carlos – está experimentando con dióxido de cloro en personas con Covid-19.
De acuerdo con informe de Noticias Uno, Insignares se registró como promotor de un ensayo clínico con dióxido de cloro en la página de patentes de Estados Unidos, pasando por encima de las advertencias que autoridades sanitarias hacen sobre los efectos de la sustancia.
Sin embargo, el profesional de la salud le dijo al informativo que lo que él utiliza es “un gas con un precursor común a nivel químico, pero no es lejía [líquido de limpieza, el que propuso Trump]”.
Además, explicó cómo ejecuta su procedimiento: “Se hace la prueba rápida y si da positivo, se empieza con el tratamiento con el dióxido de cloro que está en la farmacia del hospital, luego se sigue en la casa”.
También aclaró que de esta manera se evita que los contagiados vayan a cuidados intensivos, pese a que advierte que uno de los efectos es “un poquito de diarrea”.