La defensora de derechos humanos pide limpiar el nombre del humilde zapatero.
La investigadora y defensora de derechos humanos, Norma Vera Salazar, dejó ver a través de redes sociales su inconformismo, luego de que las autoridades manifestaran que, Horacio Bernal Cifuentes, el zapatero asesinado en Ondas del Caribe, tenía una anotación judicial por el delito de tráfico de estupefacientes.
“Pido una rectificación por parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta (…) este humilde trabajador del Centro Histórico no tenía antecedentes como lo indicó la institución”, dijo Vera Salazar.
Asimismo, la investigadora hizo público un pantallazo de la página de la Policía Nacional en la parte de Consulta en línea de Antecedentes Penales y Requerimientos Judiciales, donde se deja ver que la víctima no tenía problemas.
“A través de un derecho de petición hemos hecho el llamado. La Policía Metropolitana de Santa Marta debe tener más respeto por las víctimas y garantizar la seguridad e integridad de los samarios”, agregó Norma.
Asimismo, la defensora de derechos humanos indicó que, los hijos del zapatero y vendedor de discos, se encuentran en el país de España, por lo que solamente se encontraba viviendo con su sobrina en el barrio Ondas del Caribe de Santa Marta.