El drama para una familia samaria, por la muerte de un ser querido, ahora se convierte en una alarma en la ciudad, ante la llegada de la peligrosa bacteria Candida Auris.
Un anciano de 88 años quien respondía al nombre de José Manuel Miranda Gamero, falleció en la Clínica Cehoca de esta capital, según el dictamen médico, por haber contraído la peligrosa bacteria.
Lo curioso es familiares aseguran que la clínica ocultó el estado del longevo y sólo confirmaron la sintomatología, cuando este murió.
La Candida auris es un tipo de levadura u hongo que puede ocasionar una infección grave en los pacientes que se encuentran en un hospital o en una residencia de ancianos. Estos pacientes a menudo ya están muy enfermos.
SANTA MARTA AL DÍA conoció de parte de una de las familiares, que el hombre presentó una isquemia cerebral, pero una infección pulmonar se convirtió en fiebre y fuertes quejidos que se reflejaron en un cultivo sanguíneo que arrojo un hongo en la sangre. Según el mismo concepto médico, dicha bacteria no era de cuidado.
La familia se pronunció a través de una de las hijas del adulto mayor: “Yo empecé a ver que las cosas eran diferentes, a mi padre la trasladan a una pieza, aislado de todos. En el momento en el que yo iba a ingresar, me hicieron colocar, bata, gorro, tapabocas y hasta guantes, cuando pregunté por la razón de tanto protocolo, los médicos me dijeron que mi papa tenía una virosis y que era normal que pacientes por el área de urgencia, se contagiaran con facilidad de este tipo de infecciones”.
La alerta está encendida, teniendo en cuenta que en dicha clínica puede haber más personas que hayan contraído el hongo.
Las autoridades de salud aun no se han pronunciado sobre el particular.