Por el caso hay tres capturados, uno fue enviado a la cárcel y los otros dos fueron cobijados con detención domiciliaria.
Para la Policía Metropolitana de Santa Marta está claro que Luis Iván Yancy Pedroza asesinó la madrugada del pasado lunes 12 de agosto a Juan Carlos De La Hoz Montenegro en un acto de intolerancia al reclamarle por haber cometido una imprudencia cuando se desplazaba en motocicleta por una avenida de la ciudad.
Yancy Pedrozo fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario gracias a las labores investigativas, como diligencias de interrogatorios a indiciados y reconocimientos fotográficos y videográficos, recolectados por la Policía y valorados por la Fiscalía, que lo llevaron a ser imputado por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego y municiones.
“Con este esclarecimiento del homicidio, dejamos sentado que seremos contundentes contra el delito; así mismo pedimos a la ciudadanía denunciar de manera oportuna cualquier hecho punible que afecte la tranquilidad y seguridad de los samarios”, informó el coronel Jorge Andrés Bernal Granada, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Como se recordará los hechos tuvieron lugar la madrugada del 12 de agosto en el barrio La Florida, donde pierde la vida Juan Carlos De La Hoz Montenegro, quien se movilizaba en un vehículo Chevrolet Spark color blanco cuando fue atacado a tiros por un motociclista.
Una vez se presentó este hecho, las patrullas de vigilancia activaron el plan candado, que luego de una persecución a dos motocicletas, lograron interceptar en Mamatoco a tres personas, entre ellas el presunto victimario, junto a un hombre y una mujer que lo acompañaban, quienes fueron detenidos y judicializados.