En el vuelo que traía a Egan Bernal de Europa a Colombia, el ciclista, campeón del Tour de Francia 2019; recibió un emotivo mensaje por parte de la tripulación.
El equipo de viaje de la compañía Avianca, y los pasajeros de la aeronave; le rindieron un pequeño tributo al joven campeón.
Por el altavoz del avión, una integrante de la tripulación le dedicó unas sentidas palabras de reconocimiento para el corredor nacido en Zipaquirá.
“Eres una inspiración para las nuevas generaciones. América Latina se llenó de orgullo al verte coronar como el primer campeón del continente en el Tour. Para esta tripulación es un honor tenerte abordo, por eso en nombre de toda Colombia te damos las gracias”.
Luego de llegar a Bogotá, el deportista, se desplazó en helicóptero hasta Zipaquirá.
Egan será homenajeado este miércoles 7 de agosto en la plaza central de Zipaquirá, en un evento organizado por la Alcaldía de ese municipio; la Federación Colombiana de Ciclismo y la Fundación Mezuena; previsto para iniciarse a las 9:00 a.m.
Cuando el vuelo aterrizó, también recibió un homenaje. Fue recibido con honores, pues varios funcionarios del Aeropuerto ElDorado, le hicieron una calle de honor