De acuerdo con la comunidad, uniformados de la policía presenciaron la agresión y no intervinieron.
Hay preocupación en el barrio Junín de Santa Marta, luego de que hombres violentos presuntamente le dieran una golpiza a una mujer por oponerse al cierre de una calle que según la comunidad es peatonal.
Uno de los hombres, en compañía de sus familiares que habría llamado desde La Guajira, decidió cerrar una de las calles que conduce a la parte alta del barrio ubicado sobre la avenida del Río, argumentando que el espacio era de su propiedad y por ende, podría cerrarlo.
Ante la insistencia de la mujer de querer pasar, teniendo en cuenta que es uno de los pocos caminos que tiene para llegar a su vivienda, los sujetos presuntamente la agredieron con puños y patadas. “La cogieron como un balón de fútbol”, manifestó la comunidad.
Lo más preocupante de este hecho, es que, según, uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta estaban presentes en el momento de la agresión y no intervinieron.
“Los policías estaban cruzados de brazos mientras me maltrataban a mi hija. Cuando la comunidad se metió a defenderla, fue que decidieron actual (…) uno de los uniformados incluso aplaudió la agresión”, dijo la madre de la afectada.
En consecuencia, los vecinos del sector decidieron cerrar la vía para reclamar intervención por parte de las autoridades, ya que temen que haya una tragedia, teniendo en cuenta que los violentos amenazaron de muerte a varias personas.
Finalmente, solicitan a la administración distrital que haga presencia en el lugar a través de la Secretaría de la Mujer y Secretaría de Gobierno, para atender la problemática por el espacio público y la violencia de género.