Las autoridades competentes ya tienen conocimiento de las múltiples denuncias hechas por la ciudadanía y turistas que llegan a la capital del Magdalena.
Una gran polémica ha generado unas múltiples denuncias hechas por varios ciudadanos en la capital del Magdalena, quienes aseguran que varios hombres estarían usando sus drones para espiar a las mujeres desnudas en el sector turístico de El Rodadero.
De acuerdo a lo manifestado por las autoridades, el avistamiento de los aparatos eléctricos ha llamado la atención, debido a que, al parecer, están vigilando varias residencias de ese sector, con el fin de poder ingresar y así hurtar. Además, para observar sin ropa interior a las personas que residen en los lujos apartamentos o se hospedan en los hoteles.
Según Caracol Radio, la denuncia fue interpuesta ante la Personería Distrital de Santa Marta, que ya se pronunció y calificó la acción como una violación a la intimidad de las personas.
Chadan Romero, personero distrital, aseguró que el uso de los drones en este sector turístico, sobre todo en apartamentos y establecimientos, es una “violación a la intimidad y deben tomarse medidas para evitar esta práctica”.
Por su parte los denunciantes afirman que los aparatos sobrevuelan en a cualquier hora del día y esto viene generando dólares de cabeza.
Asimismo, la comunidad residente y turistas hacen un contundente llamado a la Policía Nacional para que investiguen la identidad de las personas que controlan los drones.