Amarraron a los guardias y robaron dinero en efectivo y títulos valores.
Un grupo de delincuentes que vestían algunas prendas de la Policía, ingresaron el lunes a la sede de la a Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), amarraron a los guardias en turno, y robar on dinero en efectivo y títulos valores.
La sede de la Conferencia EpiscopaL de Colombia está ubicada en la carrera 58 con calle 80, al norte de Bogotá.
El hecho ocurrió a las 6 de la tarde, cuando todavía al interior de la CEC estaba cuatro funcionarios laborando, quienes fueron amordazados.
A través de un comunicado de prensa, la Conferencia Episcopal informó que “los atracadores forzaron el ingreso a algunas oficinas, causando grandes destrozos, y lograron sustraer de ellas títulos valores con los que la CEC desarrolla su acción pastoral y realiza ayudas humanitarias. Asimismo, hurtaron información digital”.
Así mismo, aseguraron que la Policía Metropolitana de Bogotá, el CTI y la Sijin, de manera inmediata hicieron presencia en las instalaciones de la CEC para proceder con las respectivas investigaciones de lo sucedido.
“Confiamos en la misericordia de Dios y en la eficacia de las autoridades para esclarecer pronto estos hechos que lamentamos profundamente, pero que no opacan la celebración de estos días santos que conforma el centro de la fe cristiana”, detalla el comunicado firmado por el padre Jaime Marenco.
El subcomandante operativo de la Policía de Bogotá, coronel Jairo Baquero, en diálogo con RCN Radio, dijo que “están ofreciendo una recompensa de hasta 10 millones de pesos para quien nos dé información que nos permita capturar a esta banda de delincuentes responsable del robo a la Conferencia Episcopal de Colombia”.
Mientras, monseñor Elkin Álvarez, secretario de la Conferencia Episcopal, en BLU Radio, indicó que: “Fueron directamente a las cajas, sí creemos que pudieron tener un conocimiento. Fueron directamente a las oficinas administrativas”.