El hecho quedó grabado en videos de los asistentes a la ceremonia
Este viernes 20 de mayo hubo tensión en la Universidad Industrial de Santander -UIS-, cuando a mitad de una ceremonia de graduación, hombres encapuchados se llevaron al rector, Hernán Porras.
En el auditorio Luis A. Calvo del plantel educativo, los sujetos, vestidos con overoles y con el rostro cubierto, llegaron a la mesa principal donde estaba Hernán, y lo condujeron al fondo del escenario.
Luego de esto, hicieron estallar una papa bomba al interior del auditorio y momento seguido trataron de seguir reteniendo al rector, quien salió corriendo hacia el camerino.
Según la información de los testigos, mientras continuaba la ceremonia los asistentes a través de las redes sociales dieron a conocer la tensión e intranquilidad que hacía en el lugar.
Aún se desconoce el motivo de su ataque al director. El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, se pronunció al respecto y convocó un Consejo de Seguridad.
“Lo que acaba de ocurrir en la UIS es contrario a lo que representa la Universidad. Toda mi solidaridad con Hernán Porras, graduandos y familiares por este hecho que raya con lo delincuencial. Toda mi solidaridad con Hernán Porras, graduandos y familiares por este hecho que raya con lo delincuencial. Como presidente del Consejo Superior convoco a Consejo Extraordinario”, manifestó el mandatario.
Luego de que los enmascarados cometieran la intimidación, el rector abandonó la universidad y no concluyó la ceremonia de graduación.
Asi fue: