Los violentos exigían que se atendiera inmediatamente a una persona que había ingresado herida por accidente de tránsito.
El cuerpo médico del centro de salud del corregimiento de Guachaca, área rural de Santa Marta, denunció en las últimas horas que, hombres armados irrumpieron en las instalaciones del ‘puesto de salud’ para exigir la atención inmediata de un paciente.
De acuerdo con información extraoficial, se trataría de un hombre que en aparente estado de embriaguez sufrió un accidente de tránsito y resultó herido de gravedad. Algunos de los amigos del lesionado, amenazaron a los médicos y enfermeras para que lo curaran de inmediato.
“Este acto de intolerancia ha generado gran rechazo en la comunidad, ya que producto de esta situación, los médicos temen regresar a la población”, señaló un líder del corregimiento.
Extraoficialmente, se conoció que, uno de los implicados habría sido detenido por las autoridades, mientras que el otro estaría dispuesto a presentarse a la estación de Policía de la zona.
Por otra parte, uno de los enfermeros que labora en este centro de salud, expuso que, hace algunos días, un grupo de hombres llegó hasta su lugar de trabajo y secuestró a una doctora.
“La montaron a una camioneta y la llevaron sin su consentimiento hacia el Parque Tayrona. Esto, mientras le recalcaban que, de negarse, serían dos las personas muertas”, indicó el denunciante.
Finalmente, ante esta situación, la comunidad solicitó a las autoridades competentes apersonarse de la situación lo antes posible, para que los médicos regresen al corregimiento y que la Policía les brinde garantías.