A través de un vídeo que circula por las redes sociales, se observa a una hombre haciéndole limpieza a la camilla de una ambulancia que se encuentra parqueada a las afueras del centro de salud del barrio Bastidas.
La acción del trabajador, quien al parecer hace parte del área de la salud, ha sido criticada por los moradores del sector, quien de manera irresponsable y antihigiénica decidió restregar en repetidas ocasiones la superficie de la camilla sin ningún tipo de asepsia y exponiendo la salud de los pacientes que son traslados en el vehículo médico.
Según se conoció, el hombre se encontraba limpiando el vomito de un paciente que minutos antes había sido trasladado desde el sector de Guachaca hasta la sala de urgencias del puesto de salud, sin saber que en ese momento estaba siendo grabado por un vecino del sector.
La comunidad del barrio hace un fuerte llamado a la Secretaría de Salud Distrital para que se tomen los correctivos necesarios y se active la ruta del caso, el cual es rechazado en medio de la emergencia sanitaria que enfrenta el país, pero hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial de la entidad.