El padre de familia vivía en un quinto piso y al parecer tenía una enfermedad terminal.
En la mañana del miércoles 9 de noviembre, el departamento de Antioquia se estremeció con la noticia de que un hombre decidió lanzarse del quinto piso del edificio donde residía con su bebé de 22 meses en brazos.
El incidente ocurrió en la vereda Las Lomitas del municipio de Sabaneta en horas de la mañana.
El hombre identificado como Héctor Sánchez de 55 años, tomó a su hijo en brazos y quiso ponerle fin a su vida lanzándose del edificio. Los vecinos sintieron el ruido y corrieron a ver lo que sucedía encontrándose con los dos cuerpos sobre el pavimento.
El hombre y el bebé seguían con vida, por lo que fueron remitidos de inmediato a la Clínica de las Américas en Envigado, pero Sánchez falleció a las 10:45 de la mañana producto de los politraumatismos se le generó el golpe.
Sin embargo, en lo que ha sido catalogado como un milagro, el bebé sufrió lesiones menores tras el golpe: algunas contusiones en su pierna y brazo derechos, así como en el labio.
El menor se encuentra fuera de peligro y fue entregado al cuidado de su madre y su niñera, a la vez que recibe acompañamiento ambulatorio de la Secretaría de Salud de Sabaneta.
“El cuadrante llegó al inmueble, se entrevistaron con el vigilante de la unidad, quien manifestó que, al parecer, esta persona se sube a la ventana de su apartamento en el quinto piso y se lanza al vacío con un bebé”, se lee en el informe que realizaron los uniformados del municipio cuando arribaron al sitio a verificar la alarma que se encendió.
El material recopilado por las autoridades daría cuenta que el hombre sería el padre del menor y habría tomado la decisión de quitarse la vida, supuestamente, porque tendría una enfermedad terminal.