Los presuntos casos de hurto se han registrado en el sector turístico de El Rodadero, la denuncia la realizó una líder social a través de una cadena radial.
Como es de costumbre todos los años para esta época crece el aumento de vendedores informales en los sectores turísticos de la capital del Magdalena, de igual forma la llegada de miles de turistas.
Por esta razón la Alcaldía decidió firmar contrato nuevamente con la Unidad Defensora del Espacio Público, para regular y recuperar el espacio público en 29 puntos críticos de la ciudad, pero a esto se le ha sumado un caso de presuntamente de hurto a vendedores informales.
Según la Líder Social, Rosa Villalba, un hombre que viste un suéter blanco con el eslogan de la administración distrital “Santa Marta Sigue Cambiando”, se hace pasar como funcionario del espacio público para presuntamente quitarles plata y mercancía a los vendedores informales.
“presenta un carné y tiene una camiseta de Santa Marta está cambiando, les dice que para no quitarles el puesto deben darle dinero o mercancía”, dijo la Líder Social a través de la emisora Radio Galeón.
La denuncia también la recibió el regulador de espacio público, Marcelino K’david, quien manifestó que nunca se había presentado un caso como estos desde que funciona la UDEP “interpondremos la denuncia formal ante la Fiscalía y así este sujeto responda por lo que está haciendo”, manifestó K’david.
Por otro lado también comentó que, los vendedores de El Rodadero ya conocen a la mayoría de hombres que pertenecen a la Unidad Defensora del Espacio Público, y lo que están siendo víctimas del sujeto, deben ser nuevos en esa zona turística.