La Unidad de Espacio Público está desarrollando jornadas de recuperación de los andenes.
Atado con una cadena a su carro de jugos, junto a cuatro de sus colaboradoras, se encuentra Juan Carlos, un hombre que durante nueve años se ha dedicado a la venta de fritos y bebidas naturales en la avenida del Libertador, a la altura de la Registraduría Nacional.
De acuerdo con el hombre, decidió encadenarse tras haber sido “atropellado” por funcionarios de la Unidad de Espacio Público –Udep-, quienes, durante una jornada de recuperación del espacio, se le habrían llevado sus elementos e insumos.
“Me dejaron en la calle, se llevaron las vitrinas, la pipeta de gas, dinero en efectivo y todo, sin ningún argumento”, señaló Juan Carlos.
Quienes también resultaron afectadas, fueron sus coequiperas. Cinco mujeres cabeza de hogar, que hoy, no cuentan con los ingresos para llevar alimento a sus hogares.
“Es muy triste que a las personas que trabajamos de manera informal se nos atropelle de esa manera, aun sabiendo que este es nuestro ingreso para mantener a nuestros hijos”, expuso Mariana, trabajadora del lugar.
Ante esta situación, Juan Carlos solicitó a la administración distrital hacer presencia en el lugar, para que se le reestablezca el derecho al trabajo y, asimismo, se le responda por los elementos incautados, los cuales, según él, fueron arrebataros sin ningún inventario.
Finalmente, es importante aclarar que, Santa Marta Al Día, trató de comunicarse con el secretario de Gobierno, Marcelino Cadavid, para conocer su versión y no fue posible.