Inicio Colombia Hombre salió a hacer ejercicios con tapaboca puesto y se desplomó cuando trotaba

Hombre salió a hacer ejercicios con tapaboca puesto y se desplomó cuando trotaba

por Redacción SMAD

El Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, reveló este sábado el caso de una persona que salió a realizar actividades físicas y de repente se desplomó cuando trotaba.

Según el mandatario local, “hay diversidad de conceptos de los epidemiólogos” sobre el uso de ese elemento. El alcalde, manifestó en BLU Radio que hay expertos que dicen que el tapabocas  no es garantía de protección y contó el caso de la persona que resultó afectada por hacer ejercicio con este elemento.

“Inclusive aquí se me desmayó una persona que salió a hacer ejercicio con tapabocas puesto. Eso que exhalamos nosotros, volverlo a inhalar… eso le generó un contraste en su salud”, aseguró el alcalde.

Por lo mismo, el mandatario de Neiva (Huila) dijo en la alcaldía que la mejor forma “para que nos vaya bien con los contagios” es guardar el distanciamiento social.

Inclusive, el funcionario dejó la puerta abierta para que, en caso de poder abrir las discotecas en esa ciudad —como pretende hacerlo a partir del primero de junio—, las personas no tengan que utilizar ese elemento, sino que solo no se aglomeren en el lugar.

Noticias relacionadas