Los médicos de la clínica Reina Catalina informaron que el paciente tiene quemaduras en el 35% de su cuerpo y está en riesgo de contraer una infección.
Un hombre, que fue trasladado desde el municipio de Ciénaga a un centro de salud de mayor nivel el departamento del Atlántico, tomó una lamentable decisión en la tarde de este domingo.
Médicos de la clínica Reina Catalina en Baranoa dieron a conocer lo sucediendo, afirmando que el paciente pidió retiro voluntario porque “se sentía bien” y quería irse a su casa.
El afectado, que registra quemaduras en 35 % de su cuerpo, no atendió el llamado que especialistas le hicieron, tratando de convencerlo de permanecer hospitalizado por el riesgo que corre su vida.
“El hombre paciente insistió en irse y firmó un documento donde dejó constancia que lo hacía bajo su responsabilidad”, comunicó la clínica.
El doctor Jairo Quiroz afirmó a medios de comunicación en Barranquilla que la salud de este hombre está en riesgo, pese a que en el momento dice sentirse bien.
“A pesar de que los médicos le explicaron del riesgo que corría el dijo que se sentía bien. Este paciente puede presentar un proceso de infección o una falla multisistémica”, explicó Quiroz a BLU Radio.