En el procedimiento al delincuente se le incautó un revolver marca Smith & Wesson.
Las autoridades en Santa Marta revelaron detalles de la captura de un hombre identificado como Edwin Javier Lara Terán, que fue golpeado por la comunidad de Gaira el pasado 1 de septiembre, tras ser señalado de hurto en El Rodadero.
El reporte policivo indica que, el sujeto interceptó a una mujer en la calle 7 con carrera 4 del sector turístico en mención y, con un arma de fuego, la intimidó para despojarla de sus pertenencias.
Sin embargo, en medio del ilícito, la fémina opuso resistencia y el señalado le propinó un impacto de bala en una de sus piernas.
Acto seguido, los agentes de la institución policial iniciaron el denominado y lograron detener al individuo a la altura del centro comercial Arrecifes.
“Este sujeto apuntó en contra de los uniformados sin accionar el arma, poniendo en peligro la vida de turistas y transeúntes del sector; la persecución continúa por la carrera 4 hacia el sector de Gaira. Finalmente, el detenido cae de su motocicleta y huye a pie, siendo interceptado en la calle 5 con carrera 13”, dijo la Mesan.
En medio de un registro corporal, se le halló en su poder un arma de fuego tipo revolver marca Smith & Wesson.
Por tal razón, fue esposado y llevado hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego.