Pese a que el sexo es una de las actividades básicas de los animales, científicamente no se ha podido establecer qué genero tiene más libido sexual, si los machos o las hembras.
En el caso de los humanos, hombres y mujeres; tienen deseos distintos, tanto en el plano sexual como en el amoroso. Sin embargo, pueden disfrutar el sexo como mejor les parezca.
Pero un sondeo demuestra que casi la mitad de mujeres quieren más sexo que los hombres.
De acuerdo con una encuesta realizada por el sitio de citas para personas casadas www.IllicitEncounters.com, el 43% asegura que su libido es más alta que la del hombre con el que tienen relaciones sexuales.
Realmente, hubo poca diferencia entre sexos, ya que el 42% de los hombres también reconoció que quería tener más relaciones sexuales que su esposa o novia.
Esta diferencia entre el deseo de pareja ha llegado, incluso, a ser una de las razones de más peso en las discusiones de pareja. El 62% de las parejas encuestadas afirmó que esta diferencia de deseo provocó, por lo menos, una pelea dentro de la relación.
Esta insatisfacción es condicionante de uno de los mayores problemas amorosos, la infidelidad. En el estudio realizado, el 54% de las mujeres y el 56% de hombres han sido infieles por la falta de sexo con sus parejas. A pesar del gran número de traiciones, el 90% intentó hablar del tema antes de la traición.
Los resultados borran estereotipos antiguos como el hombre que solo desea sexo y la mujer que solo desea amor.
“Esta nueva investigación muestra que ellas son cada vez más abiertas con respecto a lo que hacen y desean en el dormitorio, y esa es una actitud positiva, afirmó Jessica Leoni, portavoz de IllicitEncounters.