Inicio Judiciales Hombre no recibió atención inmediata y murió en el centro de salud de María Eugenia

Hombre no recibió atención inmediata y murió en el centro de salud de María Eugenia

por Yarti Hoyos

El cadáver, ya cumple tres días de estar en el centro de salud IPC La Candelaria, en María Eugenia.

La falta de atención oportuna a un ciudadano de nacionalidad venezolana terminó con su vida. El hombre, quien venía sufriendo de una cirrosis hepática, murió en la sala de urgencia del centro de salud IPC La Candelaria, ubicado en el barrio María Eugenia.

Su hijo, Carlos Montiel, habló en exclusiva para SANTA MARTA AL DÍA y contó que su papá falleció en horas de la tarde de este lunes después de que fuera trasladado hasta varios centros médicos de la ciudad y le negaran la atención por falta de camillas.

“Nosotros trasladamos a mi papá de urgencias el lunes en la madrugada hasta el puesto de salud de María Eugenia, aquí me le pusieron suero y todo. Después lo remitieron en una ambulancia hasta el hospital Julio Méndez Barreneche y allá no me lo recibieron porque no ‘había camillas’. Él debió ser ingresado a la unidad de cuidados intensivos de manera inmediata, cosa que no se hizo”, relató Montier.

Carlos Montiel hijo del fallecido / Foto: Cristián Jaruffe

Después del infortunado impase que vivieron en el hospital central de la capital del Magdalena, Carlos, junto a su papá, identificado como Carlos Guillermo Montiel, volvieron al IPC donde médicos de turno trataron de estilizarlo, pero murió de varios paros cardiorrespiratorios que le sobrevinieron.

Por su parte, la parte administrativa del centro de salud La Candelaria, alertaron a las autoridades distritales de que el cadáver, el cual ya cumple tres días en sus instalaciones; está entrando en estado de descomposición.

Anelsi Montiel, mamá del fallecido, hizo un llamado a todos los samarios a que se pongan la mano en el corazón y les ayuden lo más pronto para darle cristiana sepultura a su hijo.

“Esperemos que nos ayuden porque no hayamos como hacer, él ya no puede estar más aquí. Queremos darle cristiana sepultura, mi nieto ha ido a varias partes y le dicen que le van ayudar, pero nada”, indicó Anelsi Montiel.

Deja un comentario

Diseño y desarrollo por Trafic Dev