Su hija se encuentra en delicado estado de salud en un centro médico de la ciudad.
Las vacaciones que prometían ser un gran y valioso recuerdo para una familia bogotana, terminó en tragedia. Uno de sus miembros se ahogó cuando trató de salvar a sus hijos en playa Salguero.
La persona que murió por inmersión, fue identificada como Jorge Méndez Tarazona, de 60 años de edad.
Al momento de los hechos Méndez Tarazona se encontraba en compañía de sus dos hijos Camilo Méndez Vargas, de 26 años y Jennifer Méndez Vargas, de 23.
De acuerdo con versiones de testigos la familia disfrutando de su último día de playa en Santa Marta, ya que tenían previsto regresar el sábado a su ciudad natal.
Sobre los agónicos momentos, se conoció que Camilo Méndez ingresó al mar y de un momento a otro empezó a pedir auxilio, pues sentía que la corriente se lo llevaba a mar adentro.
Tras el llamado de su hijo Jorge Méndez corrió al mar y lo ayudó; pero Jennifer, quien también ingresó al mar para socorrer a su hermano, fue arrastrada por una fuerte ola, sin embargo su padre alcanzó a rescatarla, pero él no contó con la misma suerte ya que por la cantidad de agua que ingirió, murió.
En medio del desespero, y cuando aún Jorge tenía signos vitales; fue auxiliado y trasladado hasta el centro de salud de Gaira, en donde los los galenos de turno confirmaron que ingresó sin signos vitales.
Sobre su hija, se conoció que fue llevada un centro médico de mayor complejidad, donde se recupera satisfactoriamente.
Cabe anotar, que por estos días el mar en la capital del Magdalena estaba registrando la olas de gran tamaño debido a un frente frío que transitaba por el mar Caribe. Por lo que las autoridades habían restringido el ingreso de bañistas y otras actividades marítimas.