La orden de captura contra el presunto feminicida no pudo hacerse efectiva por su muerte.
Continúan conociéndose detalles del feminicidio de Katlín Rodríguez Córdoba, la menor de 15 años que fue violada, asesinada y desmembrada en Algarrobo. En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación reveló que Roberto Tatis habría confesado el crimen.
De acuerdo con el ente acusador, una vez el hombre acabó con la vida de la adolescente, contactó vía telefónica a una persona y le reconoció haber cometido el feminicidio. De inmediato, el ciudadano alertó a las autoridades, quienes activaron los protocolos para poder capturarlo.
Un fiscal especializado del municipio de Fundación, viajó hasta Algarrobo en compañía de un grupo de criminalística para recolectar la evidencia en el lugar de los hechos y poder contar con las pruebas suficientes para capturar a Tatis.
Le puede interesar: Atroz crimen: Katlin fue violada, asesinada y desmembrada
La escena del crimen fue sobrevolada con drone y, para el día sábado en horas de la noche, la Fiscalía ya tenía identifico al autor y su ubicación; por lo que solicitó una orden de captura en su contra.
“Pese a que un juez de Aracataca otorgó la orden de detención, esta no pudo materializarse debido a que la comunidad tomó justicia por mano propia y asesinó al presunto feminicida”, expuso la Fiscalía.
Ahora, el ente acusador se encuentra investigando a los presuntos responsables del crimen de Roberto Tatis, para judicializarlos.
Le puede interesar: Comunidad linchó a presunto violador y asesino de una menor en Algarrobo