Se trata de un empresario francés de 37 años que hurtó esa cantidad de dinero en bitcoins, en dos meses sustrajo 182 criptomonedas.
El hombre, de quien no se reveló la identidad, fue despedido por sus socios luego de trabajar en una empresa de tecnologías de la información durante 3 años, informó el portal RTL.
Al salir de la compañía, el empresario viajó al extranjero y comenzó a robarles a sus excompañeros con una estrategia bastante efectiva, indicó el medio.
RTL explicó que, en varias ocasiones, el hombre usó una conexión cifrada y anónima para transferir las bitcoins a su propio monedero digital; los montos de dinero estaban “por debajo del umbral de alerta y por eso los robos no generaban sospechas”.
Los directivos de la compañía denunciaron lo sucedido luego de descubrir grandes pérdidas de dinero, señaló el mismo portal y agregó que el pasado 20 de diciembre el responsable fue detenido.
El sujeto admitió ante las autoridades que todo lo había hecho por venganza, en represalia a su despido, concluyó el medio.