Las autoridades iniciaron las investigaciones para capturar al abusador.
Consternados se mantienen los habitantes del municipio de Plato, Magdalena por el aberrante hecho en el que un hombre habría robado y violado a una anciana de 80 años.
Según lo informado por las autoridades, el sujeto que hasta el momento no ha sido identificado, ingresó a la vivienda de manera sigilosa ubicada en el barrio Villa María, con el fin de robar elementos del valor.
El delincuente recorrió todos los rincones de la vivienda, entró al cuarto de la adulta mayor que se encontraba durmiendo y acto seguido la accedió sexualmente.
No contento con eso, el individuo robó dinero en efectivo, joyas, entre otros elementos de valor. Aunque, los vecinos sintieron los gritos de auxilio de la mujer, cuando arribaron a la residencia el sujeto ya había escapado.
“La Policía del Magdalena rechaza este hecho, por lo cual colocamos todas nuestras capacidades institucionales para identificar y capturar a al responsable”, manifestó coronel Samir Pava Ávila, comandante departamento de Policía Magdalena.
Además, anunció que en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se inició la evaluación de elementos materiales probatorios, recolectados en el lugar de los hechos, para poder materializar la captura del sujeto y responda por el delito de acceso carnal abusivo.