La acción judicial se desarrolló después que los agentes recibieron información sobre la actitud sospechosa del sujeto.
Uniformados adscritos a la estación de Policía del barrio Bastidas, lograron captura de un hombre identificado como Brayan Samir Arciniega Montero, cuando pretendía hurtar con arma de fuego a algunos transeúntes que se movilizaban por la trocha La Esmeralda.
La acción judicial se desarrolló después que los agentes recibieron información vía celular por parte de un ciudadano, el cual manifestaba sobre la presencia del sujeto, el cual vestía camisa gris y jeans recortados.
Posteriormente, cuando la patrulla llegó hasta el lugar, el hombre ingresó a la maleza con la intención de huir y evitar el registro por parte del cuadrante, pero finalmente fue interceptado en una rápida acción al interior de la zona boscosa.
Según el reporte entregado por las autoridades, al sujeto se le halló una pistola 9 milímetro niquelado con un proveedor y dieciséis cartuchos para la misma.
El capturado será judicializado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y puesto ante la Fiscalía local de Santa Marta para que defina su situación judicial.