El sujeto se transportaba en un vehículo tipo furgón cuando fue detenido por las autoridades para un registro personal.
Como Leonardo Pérez Sánchez de 56 años, fue identificado el homhre que las autoridades capturaron en las últimas horas en la vía que de Santa Marta conduce al departamento de La Guajira, a la altura del corregimiento de Guachaca.
De acuerdo a lo consultado con las autoridades, el sujeto conducía un vehículo tipo furgón de placas UUJ – 353, en la zona antes mencionada fue detenido en un puesto de control que tenían uniformados adscritos a la Unidad de Intervención Policial UNIPOL.
Según los agentes de Policía al verificar al interior del automotor hallaron en la parte trasera, 2 escopetas calibre 12 milímetros con 5 cartuchos para la misma; además dentro de varias cajas de cartón habían 16 botellas plásticas cargadas con polvora negra, 4 paquetes de balines de plomo y 2 bolsas fulminantes, entre otros.
Se conoció que, al parecer estos elementos servirían como metrallas para artefactos explosivos artesanales, las autoridades no descartan que pudieran ser utilizados para cometer alguna actividad delictiva en la capital del Magdalena o municipios de su jurisdicción.
Pérez Sánchez, fue trasladado de manera inmediata hasta una celda de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en la ciudad de Santa Marta, allí deberá responder ante un juez por el delito de tráfico fabricación y porte ilegal de armas de fuego y/o municiones.